jueves, 19 de marzo de 2009

ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NACIONAL SERÁN COGESTORES POR UN DÍA EN CARTAGENA

Tomado de: http://www.accionsocial.gov.co/portal/default.aspx


  • Visitarán familias pertenecientes a la Red JUNTOS en el barrio El Pozón.

  • Utilizarán los Dispositivos Móviles de Captura de Información
    Actualmente JUNTOS beneficia a 5.477 familias en Bolívar. La meta es llegar a 32 mil.


Bogotá, 18 de marzo de 2009. El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, la Viceministra de Educación Isabel Segovia, la Presidenta de Icetex, Marta Lucía Villegas Botero, el gerente del INCODER, Rafael Soto Campo y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez, participarán el viernes 20 de marzo en la actividad "Cogestor por un Día", de la Red de Protección Social para la Superación de la Pobreza Extrema -JUNTOS-. Su asistencia reafirmará el compromiso de las respectivas entidades con esta estrategia.
La jornada, que tendrá lugar en el barrio El Pozón de Cartagena de Indias, permitirá a los altos funcionarios conocer de primera mano y acompañados por un Cogestor Social de JUNTOS la situación de las familias
Una vez en el barrio y ya con cada unidad familiar recopilarán la información que posteriormente será utilizada por las entidades para hacer seguimiento a los logros.
Una de las novedades de esta actividad es que se dispondrá de los Dispositivos Móviles de Captura (DMC), unas computadoras de mano que cuentan con un software especial para hacer las encuestas a las familias y alimentar el sistema de información de JUNTOS -InfoJUNTOS-.
El uso de estos DMC ha optimizado el uso de los recursos, dado que evita las planillas de papel y el tiempo dedicado por un digitador para transcribir los datos. Este mecanismo permite a los Cogestores enviar la información una vez tengan acceso a la Internet y así alimentar el sistema de información en forma rápida, eficiente y segura.
La ciudad de Cartagena de Indias ha sido en varias ocasiones escenario para el desarrollo de la actividad "Cogestor por un Día".
Es importante destacar el compromiso de la alcaldía de Cartagena de Indias D.T. con JUNTOS, puesto que su plan de desarrollo está atado a los logros y dimensiones que plantea la estrategia para que las familias más pobres del SISBEN 1 o en situación de desplazamiento superen las trampas de la pobreza extrema.
En Bolívar hacen parte de JUNTOS los municipios de Cartagena, Mahates, El Guamo, San Juan de Nepomuceno, Zambrano, Hatillo de Loba, San Fernando, Mompox, Achí y Tiquisio. A la fecha hay más de 61 Cogestores recolectando la información de las 5.477 familias que se han vinculado. La meta en este departamento es llegar a 32 mil familias.
SOBRE JUNTOS
La Estrategia JUNTOS, está conformada por 16 entidades del Estado y motiva a las familias colombianas a superar las trampas de la pobreza mediante el cumplimiento de 45 logros establecidos en el Plan Familiar.
JUNTOS brinda a las familias beneficiarias acceso preferente a los servicios y programas de las entidades vinculadas como los ministerios de la Protección Social, Agricultura y Desarrollo Rural, Educación Nacional, Interior y Justicia, Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Defensa Nacional, Minas y Energía.
También participa la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, ACCIÓN SOCIAL, el Departamento Nacional de Planeación, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Bancóldex, a través de la Banca de Oportunidades, y el ICETEX.
LSV/lma

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL LOCAL

ESTE ESPACIO DIVULGA LAS ACCIONES DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL LOCAL - RED JUNTOS, EN EL DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS

Para ir al BLOG principal, haga Click en el Link siguiente:
http://redjuntosamazonas.blogspot.com/